Devocional hoy

Martes 17 DE JUNIO DE 2025

Sirviendo a Cristo

Colosenses 4:7-18

Pablo termina su carta hablando de sus propias circunstancias y enviando saludos a la iglesia de parte de los hermanos que estaban con él. De estas cuestiones, aparentemente de importancia menor, podemos sacar ejemplos de cómo servir a Cristo en el contexto de la comunión cristiana.

Exposición

Las circunstancias del apóstol (vv. 7-9). Pablo quiere que los colosenses estén al tanto de sus asuntos personales, con el fin de orar con mayor eficacia. Para informarles debidamente, envía a Tíquico y a Onésimo (mencionado en la carta a Filemón), como portadores de la carta, y con el propósito de confortar los corazones de los hermanos. Siempre habrá personas en nuestra iglesia que necesitan consuelo. Pensemos en ellas, y actuemos para confortarlas.

Sus colaboradores (vv. 10-14). Pablo quiere transmitir saludos de otros hermanos que estaban con él, entre ellos Aristarco, Marcos, Justo, Epafras y Lucas. Es alentador ver que Marcos, después de fallar estrepitosamente en otra ocasión (Hch. 13:13; 15:38), había vuelto a ser útil en el ministerio (2 Ti. 4:11). ¡Qué bueno tener la visión de restaurar al hermano caído! (Gá. 6:1). ¡Qué bueno ser estímulo para otros! (v. 11). ¡Y qué bueno tener el ejemplo de hermanos que se esfuerzan intensamente en oración para edificar la iglesia de Cristo! (v. 12).

Sus cartas (vv. 15-16). Al mandar saludos a la iglesia vecina de Laodicea, Pablo pide que les pasen la carta que habían recibido los colosenses, y de igual manera que éstos lean la carta enviada a la otra iglesia. Nos recuerda la gran importancia que tiene la lectura pública de la Palabra de Dios, para que la voz de Dios se oiga en la congregación.

El compromiso (v. 17). Al final, un mensaje para Arquipo: «Hermano, ¡cumple tu ministerio!» ¿Diría el apóstol lo mismo a nosotros?

Aplicación

¡Cuántas maneras de servirnos los unos a los otros en el contexto de la iglesia local! No seamos apáticos ni egoístas a la hora de ser canal de bendición para otros.

Reflexión: No seáis perezosos en lo que requiere diligencia; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor (Ro. 12:11)

Unión Bíblica “Notas Diarias” Por: Timoteo Glasscock